Chile Chile · Santiago
Voto de yer_34:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
1 de octubre de 2007
Esta película me la reomendó un amigo y recuerdo que en ese momento no me interesó mucho verla, pero cuando la pude ver quedé sorprendido por el terror psicológico que es capaz de causar esta película y por la impotencia y claustrofobia que uno puede llegar a sentir al ver a este pobre escritor, indefenso y solo, atrapado en un lugar alejado de todo contacto humano teniendo como única compañía a una mujer desquisiada con bruscos cambios de humor y a una cerda llamada Misery.
Tanto Paul Sheldon, como Annie Wilkes van evolucionando mucho a lo largo de la película, conociendo de forma intensa las facetas de ambos personajes. En el primero claramente nos sentimos reflejados y lo primero que pensamos es "que haría yo en su lugar", sufriendo cada segundo que pasa, aunque a medida que pasa el tiempo vemos que cada vez Sheldon se va fortaleciendo y va manipulando a Annie en ciertas cituaciones. La segunda, en cambio, desde el primer momento llega a desagradar y a medida que pasa el tiempo(mostrándose cada vez más desquisiada y demente) uno la va odiando cada vez más, a tal punto que se transforma en uno de esos personajes que de tanto odiarlos te encantan.
En fin, esta película es única en su terror, y es capaz de dejarte pegado al televisor por horas con la adrenalina al máximo.

Imposible perdérsela¡¡¡¡
yer_34