Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de MayRamm:
Thriller. Drama Lucía y Ofelia, dos hermanas distanciadas, vuelven a encontrarse con motivo de la boda de la primera con Juan, su prometido. Ofelia llega acompañada por su pareja, Andrés; ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido; Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó. (FILMAFFINITY)  [+]
22 de mayo de 2023
Como varios aquí, película que para criticar no necesita que nos explayemos demasiado.

Desconozco qué viaje tuvieron guionista y director como para componer este tipo de narrativa y prototipo de personajes del horror.
Si hay una intención estilo Almodovar (no me explico tanta bizarreada sino), fracasa. No logra NADA de mística ni enganche ni es memorable por nada. Solo por una cosa que diré en spoilers.

La grosería a la que apela en todo momento logra lo imposible: que Carolina Pampita Ardohain jamás se vea sexy. Es chabacano, vulgar, no se ve artístico, se ve como burla de todo sin causar ningún tipo de reflexión de nada.

La historia: sin sentido.
Las actuaciones, todas: exageradas en tono de comedia, insalvables.
La fotografía: definitivamente lo que salva la película.

No hay manera de que nos vendan el cuento de que es para cierto público y los que no la soportamos es porque no la entendimos. Aquí hubo una decisión comercial de explotar a Carolina Ardohain como contrapunto de Eugenia Suárez, que viene del mismo tipo de cine, ese que no sobrevive por su historia sino por la belleza de la actriz.
Es literalmente un producto comercial disfrazado con tantos intentos de parecerse a algo que solo deja en evidencia que no tiene nada.

PD: Como amante del erotismo en el cine, literatura y el arte en general la película ofenderá rápido a cualquiera que revista cierto gusto por esta temática.
MayRamm