Estados Unidos Estados Unidos · sevilla
Voto de juan albarran:
Western En la pequeña ciudad de Silver Lode, el sheriff McCart interrumpe bruscamente la boda entre Dan y Rose para detener al novio. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2017
¡¡Vamos a ver!!.... Una cosa es lo que pensemos del senador McCarthy y sus ideas, y otra cosa es un western y el cine. Y este, como western, es bastante malo. Porque un guión pésimo con metáfora, por muy de acuerdo que estemos con la metáfora, no se convierte en un buen guión. Porque una dirección cansina y plana, por muchas más de 400 producciones (¿se imaginan?) que se hayan hecho en una vida, no redime a una floja película.
La historia no se sostiene de pié desde el principio, cuando las dos señoras recelan de los forastero que preguntan por el protagonista, y a lo largo del desarrollo, los personajes y las situaciones cambian en una dirección o en la contraria, da igual; resulta igual de increíble e impostada la rotundidad de la defensa que hacen inicialmente los vecinos del personaje de Payne, como la condena posterior; los papeles del juez, del suegro, del cuñado, del tabernero, del telegrafista... no pueden resultar más absurdos; la resolución del asunto no puede ser menos convincente para calmar a los iracundos vengadores. Y en fin, la idea del "juicio de Dios" por el "accidente" de la campana no consigo encajarlo en la negra historia de McCarthy. El alegato final de Payne ¡de película!, solo se salva Dolores Moran, porque a mi admirada Lizabeth Scott no se le quita la cara de estreñimiento en toda la cinta.
Fred Zinnemann, Carl Foreman, Gary Cooper, Grace Kelly, ¿cómo olvidaros?

Que conste que no encuentro una película mala de Scorsese en toda su filmografía, pero como crítico cinematográfico no se ha ganado precisamente la vida...
juan albarran