España España · Madrid
Voto de Jad:
16 de agosto de 2011
Llevo muchísimo tiempo pensando en realizar una crítica de esta película, pero quería esperar a ver si encontraba las palabras adecuadas para dicha obra. Tras todo este tiempo, desde que se estrenó, he llegado a la conclusión de que por mucho que espere, nunca podré llegar a describir con las palabras que me conozco (también es verdad que soy más bien de ciencias) todo lo que esta película representa. Lo más cercano que se me ocurre es lo siguiente: OBRA MAESTRA.

Las películas de superhéroes están a la orden del día, pero todos se desarrollan con algún tono infantil, de acción, y de vez en cuando con alguna moraleja algo cogida por los pelos.
Esta saga no se puede situar en este mundo. No es una película de superhéroes, sino de lo que un ser humano puede llegar a lograr, y de hasta donde pueda estar dispuesto a llegar. El protagonista no es Batman, es Bruce Wayne, y por eso no es una pelílcula infantil de superhéroes.
Su guión es formidable. Sus actuaciones son espectaculares (Christian Bale es sin duda el mejor Batman hasta la fecha, Heath Ledger hace una interpretación que pone los pelos de punta, Aaron Eckhart está bastante respetable; añadiendo a los siempre grandiosos Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, el reparto es sin duda inmejorable). La historia, el como el Joker lleva a Batman contra las cuerdas, infectando poco a poco la sociedad, siendo nuestro héroe la única sombra real de esperanza, está llevado con una maestría por todo el equipo en general, y por la maravilla de director, Christopher Nolan (para mi, un genio), en particular, que lo único que se te ocurre al terminar la película es aplaudir, siempre y cuando no te haya dejado pegado al sofá.

Si alguna pega tuviera que sacar, es la tal vez demasiado acelerada evolución del fiscal a su lado oscuro. Pero sinceramente, se lo paso sin ningún problema, teniendo en cuenta que es un mal menor con respecto a todo lo bueno de la película.

Lo dicho, podría comentar cada parte de la película, pero no llegaría a describir lo muchísimo que me gusta todo lo que hay en esta película.
Jad

Últimas películas visitadas