España España · Palencia
Voto de Ithildin:
4 de febrero de 2021
No suelo hacer críticas de películas que me han gustado, porque me lo paso mucho mejor escribiendo sobre las que no, pero me veo imperativamente obligado a escribir algo en defensa de Ad Astra, una gran película injustamente masacrada aquí, que me niego a que sea lo que sirva de referencia para alguien que entra buscando decidirse sobre si verla o no.

Ad Astra es una película comercial sin dejar de ser cine de autor, que le da mil patadas a esa chorrada pretenciosa y con ínfulas de trascender de Gravity. Cuenta con una portentosa actuación de Brad Pitt, que lleva con comodidad sobre sus hombros todo el peso de la película, destacando sus monólogos sobre el sentido de la vida y sus silencios fantásticamente interpretados.

No sé que ha llevado al crítico medio gafapastero amante del cine de Truffaut a despreciar esta película, puesto que cuenta con todo lo que, normalmente, les pone cachondos a más no poder: un tono introspectivo y minimalista, un ritmo pausado, una estética cuidada y cierto mensaje existencialista. Puede que esperasen una película sencilla de aventuras espaciales, y encontrarse con un personalísimo retrato intimista del protagonista, que trata la soledad existencial y la relación padre-hijo desde polos opuestos, les haya provocado tal confusión que han sido incapaces de disfrutar de la que para mí es una de las grandes obras de la ciencia ficción de los últimos diez años.
Ithildin