Voto de antonio1004:
Thriller. Drama Un hombre despierta entre los restos de un coche en el fondo de un precipicio, en medio de la naturaleza. Está herido y con la piernas atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta aquí. Tan solo le acompaña una emisora de radio en la que salta la noticia de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una cartera que lo identifica como uno de los atracadores. Ahora deberá depender de sus instintos ... [+]
25 de noviembre de 2011
Wrecked fue la película elegida para inaugurar la 21 edición del FANCINE, y seguramente lo haya sido por contar con un esforzado Adrien Brody de cabeza de cartel más que por su calidad.

Un coche accidentado en medio del bosque, un muerto en el asiento de atrás y un hombre incapaz de recordar quién es y qué le ha sucedido. Ese es el punto de partida de una historia de supervivencia que no se atreve a llegar a los límites formales de Gerry (Gus Van Sant, 2002) ni -en menor medida- Rescue Dawn (Werner Herzog, 2006), en las que se remarcaba la idea de que el hombre estaba solo con(tra) la naturaleza, pero también con(tra) uno mismo.

Y eso que Adrien Brody está muy solo, la narración se sostiene sobre su gesto demacrado y su destrozado físico, pero aunque el director no quiera, en lugar de ahondar en su dilema interior (¿es un monstruo o una víctima?), acaba recurriendo a flashbacks y alucinaciones con los que el sufrido protagonista (y nosotros con él) trata de descubrir su pasado y su identidad, en busca de un final que nos revela lo que era mejor no saber, el conflicto sobre su verdadera personalidad se esfuma y el sentido de la película, también.
antonio1004