España España · Barakaldo
Voto de IGD:
Comedia Un hombre mayor y su hijo deambulan por campos y caminos, donde tendrán insólitos encuentros; entre otros se les aparece un cuervo que habla, y también San Francisco de Asís, que les manda predicar a halcones y palomas. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2012
Haciendo una rima facilona con el título, diré que esta película es un tubarraco, un petardazo. Es mi primera incursión en Pasolini y uno, que tiene ciertas tendencias culturetas, estaba predispuesto positivamente y con ganas de que me gustase. Si se quiere hacer crítica de cómo funciona la humanidad, la sociedad, la iglesia,... no me parece que se acierte contándolo de esta forma. Acaba pareciendo un tanto panfletaria, aunque esté de acuerdo con Pasolini con la sensación de desesperanza general que este montaje que tenemos los humanos rezuma por todos los costados.

Por otra parte, me sorprende que se le considere comedia, pues ni por el forro. No te ríes, ni sonrríes en ningún momento. Acaso esté llena de ironía, pero de la ácida y corrosiva, sin gracia alguna.
IGD