España España · Avilés
Voto de Tinta:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Roddy es un hámster de la alta sociedad que vive como un rey en un apartamento de Kensington. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide quedarse, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí ... [+]
3 de diciembre de 2006
Tanto los personajes que parecen caracoles sin caracola, como el conjunto de ranitas han sido mis predilectos. Quien no ha sentido ganas de gritar con el coro de esos caracoles desconchados y de reír con el conjunto de ranitas ninja. Al igual que ocurría en La Edad de Hielo con la ardilla y su bellota y en Madagascar con los pingüinos, lo secundario roba protagonismo por un lado y por otro realza la película.
La caricaturización de los ratones, a mi entender, es correcta, pero inmejorable en los demás. Tanto por su modelado como por su personalidad.
Asimismo, el barco y el cable de conexión, como elementos inanimados destacan más que como meros complementos encajando perfectamente en la historia y dándole un vigor en ocasiones inesperado. Divertidos artilugios que se unen al resto de objetos para realzar este ambiente.
Tinta