Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2021
Aun reconociéndole virtudes a "Goldfinger", ciertamente me gusta más "Desde Rusia con amor", desde luego una de las cumbres de la saga, una película de espías seria y oscura con los toques justos de humor. No es que "Goldfinger" sea cómica, por supuesto, pero está tan llena de cosas sin lógica alguna (pese a que estemos hablando de Bond) que acaban bajando su nota final, y es una pena porque la película se disfruta.

Lo mejor: el incremento de gadgets bondianos, con el maravilloso Aston Martin DB5 a la cabeza, una delicia. El entretenido ritmo y el tono comiquero. La canción de Shirley Bassey. El reparto. Las localizaciones, que empiezan a ser variadas.

Lo peor: todas las absurdidades que jalonan la película, desde el villano que cuenta varias veces su plan y que puede asesinar a 007 en más de una ocasión (y no lo hace, lo del láser es de risa) y para más inri hospeda cómodamente a James, invitándolo a julepes, al esbirro capaz de pulverizar una pelota de golf con la mano y que luego no mata de una hostia a Bond limitándose a tirarlo al suelo como un niño, pasando por lo atontados que son los carceleros chinos o el repentino cambio de bando de cierto personaje...
Ferdin