Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
Serie de TV. Drama. Thriller. Intriga Serie de TV (2017-2018). 9 episodios. El patriarca de una familia de abogados comunica a su mujer y cuatro hijos que está gravemente enfermo y que va a realizar cambios en su empresa. Además, esconde un secreto que revelará y que lo cambiará todo. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2017
Una de las grandes apuestas de TVE para el invierno viene de la mano de Ramón Campos y Bambú Producciones, responsables de conocidas series para la cadena como "Gran Reserva" y otras para Antena 3 como "Hispania", "Gran Hotel", "Velvet", "Bajo Sospecha", "La embajada" o "Tiempos de Guerra". Unas mejores que otras, y algunas que francamente se quedan en lo que yo llamo "atresmediadas": series lujosas y luminosas, de conocidísimo y competente reparto, muchos giros de guión y calidad justita.

"Traición" en principio es una más de tantas: casting de estrellas, liderado por una afilada Ana Belén en su retorno a la televisión, y bien secundada por un Pedro Alonso algo pasado de vueltas, Carlos Bardem en su ya clásico papel de sablista, Manuela Velasco en su ya clásico papel de niña bien y (en principio) atontada, el inexpresivo y fornido Antonio Velázquez, la siempre turbadora Susana Córdoba o la doblemente turbadora Natalia Rodríguez, de belleza renacentista.

Por lo demás, jugosos y detallistas decorados, diálogos acerados, tías poderosas y maquiavélicas, tíos aparentemente honrados pero miserables en el fondo, mucho traje de etiqueta y postureo, dinero que no se sabe de dónde ha salido, sexo y corrupción...Ideal para una noche sin excesivas exigencias.
Ferdin