Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Ana Rincón:
Comedia Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a ... [+]
26 de diciembre de 2010
Tiempos modernos se puede asociar con la Revolución Industrial, debido a que se desarrolla a mediados de 1936, y es donde se vive el desarrollo del gran capitalismo, esta película la podríamos asociar a la vida cotidiana debido a que el ser humano trabajan día a día, para poder ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, trabajando de una o otra manera, desempeñándose bien sea de docente, secretaria, director, obreros, entre otro, este último es el caso en que se vive en esta película donde Chaplin, es un obrero, en el que la labor de cada día se esfuerza mucho más por defender su individualidad y su condición de ser humano, que por obtener mejoras materiales en su condición de asalariado.
Al trascurrir de la película, nos encontramos que le amor que puede existir entre un hombre y una mujer puedes ser también de amistad, la misma de igual manera lo vivimos a diario ya que al transcurrir el tiempo de una amistad se va haciendo cada vez más grande tal y como sucede a medida que avanza la película.

En mi opinión este tipo de película nos ayuda a crecer tanto personal como emocionalmente, debido a que a diario colocamos en prácticas todas las vivencias que este actor nos los enseña en cada una de sus películas que podemos disfrutar actualmente a pesar de los años que han pasado.
Ana Rincón