Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · De menos
Voto de phantomas:
10
Comedia. Romance Sean Thornton (John Wayne), un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y olvidar su pasado. Nada más llegar se enamora de Mary Kate Danaher (Maureen O'Hara), una chica muy temperamental, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, como el pago de la dote, y, además, contra la oposición del hermano de su prometida (Victor McLaglen). (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
. No realice juicios moralistas: es un cuanto de hadas en donde se parodia y adapta la realidad. A pesar de las penurias y confrontaciones tanto hombres como mujeres son felices y no se alteran para mal las vidas de los habitantes de Innisfree, la cual no es una descripción, es el toque de Ford a Irlanda creando su lugar ideal. Mire la fuerza expresiva en la escena del primer beso en la ventisca, sí, como en la carátula.

.El humor no es el de ahora, está claro, es propio de un contexto idealizado. Mire el color, lo variopinto de sus personajes, la música y el fondo al que se quiere llevar. Imagínese en la situación de Sean, hechizado por una belleza como la de Mary Kate y quieriendo estar con ella. Sin rumbo fijo, perdido en Innisfree, tan bucólica. Sufra sus derrotas, admire su triunfo, hágase su seguidor. Quiera usted que esos dos encuentren su triunfo.

The quiet man es una película que va sobre el amor por un lugar y una mujer. Es el costumbrismo elevado al máximo exponente de la comedia, ahora se choca con nuestra dura realidad, porque en el fondo todos queremos ser felices como Sean Thornton. Todos queremos ser parte de la tierra donde la luz de la vida está presente. No hay riesgo, así que sólo debes estar tranquilo. No hay mejor recomendación.
phantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow