Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Quique Martín:
5
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
23 de noviembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Mechanic creo que es una de esas películas que tiene buenas ideas sobre lo que debe hacer, que es consciente de en que genero se está moviendo pero que todo ello no acaba de aplicarlo de la forma correcta para conseguir un buen producto.

Partiendo la base de un asesino a sueldo al que se le complican las cosas debido a una serie de circunstancias que escapan a su control, y que debe hacer de mentor del hijo de un amigo, nos encontramos una peli que intenta ponerse más transcendental de lo que debería. La relación con el chaval parece que quieren regarla y que sea un punto de conflicto importante, pero luego la diluyen entre otras misiones que no aportan nada y que están ahí para rellenar metrajes y secuencias de acción.

Por otro lado, a pesar de ser muy cortita, a mí se me hizo un poco lenta en algunos momentos. Ya digo, tenía la sensación de que algunas escenas están por estar.
Hay que reconocerle, eso sí, que toda la parte final si es lo que uno espera de este tipo de productos y nos entregan un muy buen divertimento, con escenas de acción bien rodadas y potentes y con un Statham que ahí si se le ve más en su salsa.
Y es que casi todo el peso de la cinta recae en el carisma del actor, que está bastante acostumbrado a este tipo de productos y sabe llevarlos con solvencia y precisión.

Poco más que decir, creo que es una peli pasable, que podría haber sido mucho más de lo que es si los guionistas hubieran tenido más claro que seleccionar y potenciar y que omitir del guion. Recomendable para desconectar el cerebro y para los fans del género, pero poquito más.
Quique Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow