Voto de Quique Martín:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
5 de noviembre de 2021
Esta peli es de esas que me hacen pensar que hay que dejar morir una saga. Y mira que intentan utilizar recursos atractivos (Una vez más) como mezclar la historia de nuestra especie con eventos Transformers y todas estas cosas. Convirtiéndola, en algunos puntos, es una especie de peli de aventuras estilo "La búsqueda".
Pero nada es suficiente cuando vas avanzando la trama sin ton ni son con la sensación de no tener ni idea de hacía dónde estás avanzando.

El personaje de Optimus Prime, que era de los más atractivos, no se sabe que han hecho con él aquí. Meten secundarios como Anthony Hopkins a no hacer nada y que toman decisiones sin ningún atisbo de sentido ni coherencia argumental.
Es cómo si hubieran dicho, vamos a meter un poco de todo y a ver que pasa. Y lo que ha ocurrido es que la peli no tiene pies ni cabeza todo el rato. El guion es inexistente, y eso sería menos problema si, cómo en las anteriores, por lo menos fuese un entretenimiento de primer nivel. Pero no es el caso aquí donde nos encontramos una peli que se siente super alargada y que se hace incluso aburrida en algunos puntos, hecho inadmisible en este tipo de cintas que solo buscan entretener.

Cómo salvable, el dúo Mark Wahlberg & Laura Haddock, que al menos tienen bastante química entre ellos y dejan algún buen momento cómico. Y lo de siempre en esta saga, la dirección y los apartados técnicos están muy bien cuidados y pulidos.

Poco más que decir, caída en picado por parte de una franquicia que, o bien se reinventa, o debería finalizar ya y no seguir dando coletazos a la nada.
Quique Martín