Voto de Quique Martín:
6,7
25.144
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2021
Segunda entrega de los increíbles que, en lugar de intentar ser continuista con su predecesora, se arriesga a cambiar el paradigma establecido en la anterior (y casi que en el género al que pertenece) y poner mucho más peso en Elastigirl que en su marido (que era el que llevaba mayor parte del peso de la trama en los increíbles 1 y, en esta, es el que se queda con la familia mientras ella va a una misión por su cuenta, premisa de la que parte la cinta).

La peli, además, se molesta en intentar plantearnos ciertos dilemas morales sobre los superhéroes y lo que podrían suponer para la sociedad si, de pronto, comenzarán a aparecer muchos en todas partes. Es cierto que es una temática que se explora bastante en el género y que no es excesivamente original pero, aún y así, creo que es interesante la forma cómo tratan esa parte del argumento.
Además, derivado de esto, tiene trama política bastante interesante y ello le sirve para introducir los medios de comunicación y la burocracia, aspectos que le dan un poco de aire fresco a la cinta.

Por lo demás, la cinta sigue manteniendo (y mejorando) los momentos de acción de la anterior, su animación es aún más cuidada y potente, y ese particular sentido del humor que tanto éxito les dio a principios de siglo, sigue funcionando a las mil maravillas y está bien utilizado.
En algunos momentos podrían haber caído en cargar demasiado los gags relacionados con el bebé pero no lo hacen, los miden bien para no pasarse de frenada y caer en el absurdo.

Por último, decir que también mantienen esa tendencia a homenajear distintas pelis de los géneros que tocan y que es algo que, al menos a mí, me sigue gustando especialmente.
En definitiva, peli muy recomendable.
Quique Martín