Voto de Quique Martín:
Fantástico. Acción. Comedia Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2021
Qué oportunidad tan absolutamente desaprovechada por parte de Sony es esta película. Sinceramente, me cuesta mucho entender como con estos mimbres (Un personaje ya presentado con una química y un actor que más o menos funcionaba tirando de carisma, un villano super TOP con un actor ultra top detrás, etc) han conseguido hacer una película peor que su predecesora.
Y, lo que es aún más grave, lo han hecho peor porque tengo la sensación, viendo toda la peli, que no sabían hacía donde querían tirar y parece que estén intentando contentar a todos para no acabar contentando a nadie.

Todo el metraje tiene unos saltos de tono que no tienen ningún sentido y que te sacan de la peli (o al menos, a mí me han sacado). Además, ocurren de una escena a la siguiente, en ambas direcciones.
En algunos momentos parece que quiere ser una comedia, se suceden los gags (Algunos que funcionan, otros que no) y las escenas que parecen buscar más esa química entre Eddie Brock y Venom que cualquier otra cosa que la peli nos este contando.
Esta parte, que ya la teníamos en la anterior, creo que es la que peor funciona porque se pasan de vueltas. Parece que no saben cuando parar y en que momentos les habría convenido ser un poco más contenidos con el humor y las ridiculizaciones.
Además, este problema de falta de contención choca de frente precisamente con el otro tono que tiene la cinta que es uno mucho más oscuro, dramático y violento. Y lo que es más importante: OPUESTO.
Este segundo tono, que es el que mejor funciona con diferencia, lo rompen con entradas todo el rato del primero. Parece que sean cómo pensamientos intrusivos. En una escena están muy en mood oscuro, violento y al siguiente te encuentras un chiste de Venom haciendo el desayuno (No es spoiler, estaba en el tráiler y tampoco aporta nada). Y esto lo van repitiendo de forma cíclica sin ton ni son. Si lo que querían era encontrar un equilibrio al estilo "UCM" alternando chistes con otras cosas, desde luego, se han quedado muy lejos.

Como partes salvables, y las que me hacen no suspender la peli, hay que reconocer que cómo mero entretenimiento funciona, no se hace aburrida, ni mucho menos, y su muy corto metraje ayuda a ello (poco más de 1 hora y media). Y, además, los dos actores protagonistas salvan la papeleta aunque el guion no les haya dado demasiado con lo que trabajar.

Poco más que añadir, creo que es una peli que si vas buscando desconectar y simplemente pasar un buen rato funcionará, pero que si buscas algo más, después de tantísimas propuestas de superhéroes... está no creo que deje un poso más allá de su visionado. Una pena.
Quique Martín