Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Toro y Pampa:
Thriller. Acción Un ranchero en la frontera de Arizona se convierte en el improbable defensor de un niño mexicano que huye desesperadamente de los asesinos del cartel que lo han perseguido hasta Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2021
Interesante largometraje dirigido por Robert Lorenz y protagonizado por Liam Neeson.

El argumento se centra en la travesía emprendida por Jim, un ranchero viudo de avanzada edad, en compañía de Miguel, un niño que fue encontrado por Jim huyendo, junto a su madre, de México por las amenazas de un poderoso cártel de drogas local.

De guion elemental y predecible, la película tiene una clara influencia del estilo eastwodiano: por su estética, por su narración de carácter sobria y clásica, por la relación paternalista entre el veterano Jim y el novato Miguel. Hubo momentos en que Liam se asemejaba, tanto en la forma de vestir como de pensar, tanto en tonalidad de voz como en las frases esgrimidas por su personaje, al gran Clint Eastwood.

Esto no es casual ya que Robert Lorenz lleva una larga trayectoria ligado a Eastwood, como productor y asistente de director; cabe mencionar que su primer largometraje contó con la presencia del mismo como protagonista (los memoriosos recordarán que la idea principal de aquel argumento es muy parecida al que nos ocupa en este filme).

Por último, "The Marksman" es sólida en cuanto a interpretaciones y banda sonora. Entretiene. Cuenta con todos los elementos esenciales para ser un gran producto, pero queda a medias por falta de chispa o de innovación.
Toro y Pampa