España España · Madrid
Voto de Kabo:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 1 (2024): 11 de mayo en Disney+.
2 de agosto de 2012
Tras ver cuatro temporadas y media, me he decidido a comentar la serie.

Como he leído por aquí, los primeros episodios son abyectamente malos. De hecho ya hace un par de años me vi un par y abandoné la serie al momento. Infantil, guión incomprensible y un pavo extraño con un bolígrafo siempre a la carrera.

No sé por qué me dio por empezarla de nuevo... y gran acierto. Me recordó profundamente a Star Trek TNG, una serie que a mi parecer adolece de lo mismo - la primera temporada es un coñazo en general con pocas excepciones, y a partir de la segunda mejora, llegando a su glorioso culmen en la invasión Borg. A Doctor Who le ocurre algo parecido: episodios "sin trascendencia" pero muy entretenidos, y por otro lado episodios trascendentes y desbordantes de imaginación. El arco de episodios del "Amo" es sencillamente un must-see de la televisión, a la altura del episodio mencionado de Star Trek.

El problema es que hay que llegar a ese episodio, y la serie no tiene ni de lejos el enganche de otras series guiris (ni el presupuesto). Para captar las magnificencias del guión has tenido que tragarte unos cuantos episodios y empaparte de la idiosincrasia del universo del doctor; alguien que no sea un friki de la ciencia ficción o un inglés que haya mamado con la imagen de los Daleks gritando "Exterminaaaar", no será capaz de apreciarlo, y es normal.

Por último, comentar al personaje del doctor en sí... que sí, es de lo mejorcito.

Un 7 para Doctor Who gracias a su imaginativo guión y sus arcos espectaculares. Y los efectos no están tan mal, ojo.
Kabo