Voto de Ricardo Fields:
Acción. Drama Joe Greer (James Cagney), un famoso campeón de carreras de coches, regresa a su ciudad natal para participar en una carrera local. Cuando descubre que su hermano menor quiere seguir sus pasos, intentará disuadirlo haciéndole comprender que se trata de un mundo lleno de dificultades y peligros. (FILMAFFINITY)

10 de agosto de 2021
Debo decir que esta obra no me pareció destacable. Me decepcionó un poco.
Es la historia de una relación de pareja en la que está sucediendo una crisis.
El trasfondo automovilista parece existir únicamente como la pista por la que transita esta historia de amor.
El peligroso trabajo de Joe Greer y su actitud sobreprotectora con su hermano menor provoca que el noviazgo se tambalee.
Un contexto diferente podría haber producido los mismos resultados sin la emoción de las carreras.
Pienso que el tema del automovilismo podría haberse tratado con mayor profundidad para que no quedara como simple relleno, y que fuera una historia de carreras de autos con un trasfondo romántico, y no al revés.

Pero no es mala película. De hecho, no me aburrió. Me parece que sus virtudes superan por mucho sus defectos.

Las espléndidas actuaciones, sobre todo de la actriz Ann Dvorak, amenizaron la trama.
Su corta duración no impide que, una vez finalizada, se hayan atado todos los cabos.
Los diálogos están bien construidos.
El montaje en las escenas de carreras no fue nada especial. Hecho a base de planos generales, técnicas de retroproyección, algunos insertos y un buen ritmo, funciona lo bastante bien como para mantener el interés. Aunque personalmente debo decir que no me transmitió la emoción de la carrera.

Tal vez tenía expectativas muy altas de ella por tratarse de un película del gran Howard Hawks
Pero nada. Véanla y no se arrepentirán.
Recomendada para fans de Hawk, de James Cagney, y del mundo del automovilismo.
Ricardo Fields