España España · Zaragoza
Voto de Jaime:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Acción Serie de TV (2011-2015). 5 temporadas. 52 episodios. Narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Tom Mason es un antiguo profesor de Historia de una universidad de Boston cuya familia ha quedado destrozada por la invasión. Su esposa murió durante el primer ataque, y uno de sus tres hijos fue capturado. Decidido a rescatarlo y a mantener a los otros dos ... [+]
17 de julio de 2014
Seré breve, esta serie tiene mucho más de lo que aquí juzgan.

Muchísima gente que juzga de forma muy negativa esta serie, la compara (para mal) con otras "grandes" como Walking Dead o Stargate... Claramente, sólo han visto los primeros episodios.

Pero, si nos paramos a pensar, yo también estuve a punto de dejar Walking Dead tras los cuatro primeros episodios, cargados de insensateces y graves errores argumentales. ¿Y Stargate, qué sería de ella si sólo la juzgasemos por la primera temporada..?

Sucede lo mismo en Falling Skyes. Es un producto que comienza tímido, palpando el terreno, intentando ver si va a gustar... diablos, ¡si los guiones finales de los primeros episodios estuvieron condicionados por la disponibilidad de los actores, que trabajaban a tiempo parcial!

También existen al comienzo una serie de... problemas de credibilidad argumentales (como, por ejemplo, la forma en que derrotan por primera vez a estos alienígenas imparables, está muy cogida por los pelos)

SIN EMBARGO, ya a los pocos episodios del comienzo se puede ver un "manos a la obra". Quizá guionistas y productores lo vieron claro, pero el hecho, es es palpable un "vamos a ponernos serios".

A partir de entonces, rápidamente la calidad de la serie aumenta muchísimo, y no lo digo sólo por los efectos especiales (que también mejoran de forma contínua a lo largo de la serie), sino por un guión que de pronto resulta inmensamente más coherente y trabajado, y un compromiso de los actores por hacer creíble su guión.

A partir de este punto, el aragumento pasa a ser creíble, y los giros muy interesantes. Incluso se siente cierta originalidad a pesar de que se trata, posiblemente, del tema más explotado en el género de la ciencia-ficción.

A diferencia de Walking Dead, serie que me aburre ya porque no va a ninguna parte (simplemente matando gente para sustituirla no presentan nada nuevo, pero vamos, es mi opinión), Falling Skyes a mí me sigue enganchando. Cada giro argumental me sigue teniendo en vilo. ¿Qué están tramano los Esfeni (o como se digan)? ¿Qué diablos son estos otros? ¿Por qué...? Cada vez que creo ver por donde van los tiros, me rompen los esquemas.
Jaime