España España · Oviedo
Voto de babayu:
Intriga. Thriller Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
Me ha gustado la película, no tanto quizás como la soberbia La Última Noche, pero sí que guarda sus perlas de talento: las interpretaciones son brillantes , sin duda, desde Denzel Washington bordando el rol de poli-negociador cínico y un poco de vuelta, a la misteriosa Madeleine White dibujada por Jodie Foster, hasta el espléndido jefe de los misteriosos "steves", Clive Owen, y un buen puñado de secundarios de lujo como Chiwetel Ejiofor o Christopher Plummer; el guión es magnífico, un buen debut en la pantalla grande de Russell Gewirtz, quien nos ofrece una historia repleta de giros y situaciones novedosas, dentro de un género tan trillado como es el thriller, y aún más, el trhriller basado en el robo a un banco. Evidentemente, la peli tiene sus "peros", como la típica denuncia social made in Spike Lee metida a calzador en determinados diálogos, una estética un tanto videoclipera en ocasiones, y una música molestilla en general, pero el conjunto hace que las dos horas de metraje se conviertan en una agradable experiencia.
babayu