Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Vibagon:
8
Drama. Thriller El astrofísico americano David Sumner (Hoffman) se traslada a vivir al pueblo de su mujer, en Gran Bretaña. Es un hombre reservado y tímido que vive absorto en sus investigaciones y procura evitar cualquier disputa. Sin embargo, la violencia de ciertos individuos del pueblo llega a tal extremo que Sumner, situado entre la espada y la pared, reacciona con las mismas armas que sus agresores para defender a su mujer y su hogar... Obra ... [+]
26 de agosto de 2008
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí una verdadera pelicula de testosterona , con la que muchos hombres nos podremos sentimos identificados (que no digo que no pueda ser disfrutada por mujeres ni que muchas mujeres también se puedan sentir también identificadas, ni mucho menos). No puedo dejar de acordarme del colegio y de las típicas peleas porque no-se-quién se ha metido con tu madre o te ha dicho no-se-qué; no podías dejar que invadiesen lo que es tuyo, no te podías dejar avasallar. Con el tiempo, las ofensas que nos afectan son distintas y cada vez menos, pero ciertas veces sentimos ese mismo sentimiento y esa necesidad de "marcar tu territorio". Esto es un verdadero análisis de la naturaleza del hombre, de las inseguridades y miedos que realmente llevan a la violencia y son inherentes a la misma (la gente no se pelea porque sí y de repente, la violencia se gesta a través del miedo a una amenaza y son las situaciones límite las que nos llevan a realmente plantar cara a esa amenaza con la decisión y el valor del que está acorralado y no puede escapar).

Por desgracia, podría tomarse como un alegato al derecho a portar armas de fuego o a la violencia como único método para solcionar conflictos, argumentando que las amenazas pueden venir en cualquier momento y de cualquier lado. Sólo espero que nadie extraiga una conclusión tan simplista, pobre y maniqueísta de esta gran obra maestra, de este excelente estudio de la naturaleza humana, de este intenso y atemporal "western" del gran maestro que es Peckinpah.

I love Peckinpah.
Vibagon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow