España España · Madrid
Voto de Roberto:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2018
Impresionante película realizada 17 años después del plan de fuga de Frank Lee Morris. El reparto es francamente muy bueno. Todos sus actores están perfectamente elegidos para la ocasión, con una actuación estelar de Clint Eastwood, clave para que junto con el magnífico guion y la trama desarrollada, el espectador se enganche desde el principio de la película.

Por otra parte, la fotografía y la música son excelentes (incluso sus efectos de sonido). La propia película fue rodada en la verdadera prisión de Alcatraz, lo que la hace aún más real e inmersa.

En mi caso, 'Fuga de Alcatraz' (1979) fue vista sin conocer aún sobre este plan de fuga sucedido en la prisión de Alcatraz en 1962, por lo que su desarrollo la hace aún más interesante (recomendándola sobre todo a un público juvenil que aún puede desconocer del hecho).
Roberto