Voto de Peter_Nakamura:
19 de abril de 2010
Sigo con la boca abierta después del espectáculo visual que acabo de presenciar y es que menuda obra de arte.

Es inevitable compararla con Avatar, por la parafernalia del 3D y eso de que ambos iban a crear mundos desde cero, y solo voy a decir que Alicia se come con patatas bravas a Avatar pero de calle, ESTO SI QUE ES CREAR UN UNIVERSO (y cuantos llevas ya Tim??) y no los 4 arbustos fluorescentes cutrosos de Avatar, esto sí que son criaturas fascinantes e imponentes, que encima no son 4 bichos sacados de Jurassic Park nono...son bichos DE VERDAD y que además cada uno tiene su propia personalidad y muy muy bien definida por cierto (James Cameron deberías ir pillando apuntes y tal)

De Wonderland es que no sé por dónde empezar si por el castillo de la reina roja, que es la oscuridad iluminada por el rojo o el de la reina blanca, que es puro resplandor y todo luz, con esos cerezos en flor que lo hacen aun más impresionante y luminoso, o quedarme con el bosque lleno de plantas como las de la foto, o la parte devastada en la que se encuentra el sombrerero o si fijarme en la parte del final donde parece que va a producirse el apocalipsis y donde se da una batalla que no dura demasiado pero que es mejor que todas las explosiones en los cuatro arbustos de Avatar y en la que por cierto sale una criatura que SI que acojona y no como el pajarraco CUTRE que saca el puto James Cameron en su bazofia.

Los personajes, me han encantado todos: Alicia cumple perfectamente su papel y es monísima por cierto, a mí que en las fotos me parecía feílla, nada que ver, es monísima. El Sombrerero esta loquísimo y es lo más divertido de la película. La liebre, el gato, el conejo y la ratoncita son unos secundarios de lujo, y la reina roja es lo mejor de la película junto al sombrerero sin duda.

Conclusión: ¡¡peliculón tremendo!! muy entretenido y divertido, con una historia muy muy aceptable, teniendo en cuenta que el libro es una puta fumada inconexa, hacer una película dirigida a un público infantil, y saber hacerla entretenida, comercial (No os olvidéis que es de Disney) y encima, comprimirla en 1 hora y 40 minutos y no en 3 horas de las cuales te sobran 2 y media es realmente un lujo que tan solo los genios pueden permitirse y Tim Burton es uno de los pocos elegidos en lo que al cine se refiere.

ESTO es Wonderland y ESTA es la verdadera Alicia, y si sois de esa gente que carece de criterio propio y aceptais como borregos lo que dice la critica, y no sabeis apreciarlo, no merecéis tener ojos, así que como dice mi querida Reina Roja, ¡¡¡QUE OS CORTEN LA CABEZA!!!
Peter_Nakamura