España España · Barcelona
Voto de El Piconero:
Drama. Romance. Musical Laura Gayán, joven estudiante de canto, está enamorada en secreto de Carlos, conde de San Telmo, en cuyo palacio habita porque su padre es el portero. Esteban, un compañero de estudios, bebedor y un poco mujeriego, la intenta seducir, aprovechando que la chica está con el ánimo por los suelos debido a la reciente noticia de la boda de su amado. Con el tiempo, Laura consigue un contrato para hacer "género chico" y, en contra de su ... [+]
20 de agosto de 2021
Juan de Orduña, después del avasallador éxito de "El último cuplé", que había resucitado al género, intentó resucitar la zarzuela con esta película. No lo consiguió.

Argumentalmente, no se parece en nada al dramón de "El último cuplé",es más, aquí el argumento es lo de menos. Bastante rutinario, para dejar el protagonismo a las piezas del género chico que se interpretan.
Personalmente, la zarzuela no me gusta especialmente, por lo que, la saturación de números musicales se me hace un poco pesada.

A pesar de esto, no deja de resultar una película interesante para escuchar un poco de zarzuela, contemplar la magnífica estética de la Belle Époque y ver una obra de uno de los más grandes directores del cine español.
El Piconero