España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Drama A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, ... [+]
14 de julio de 2010
Los destellos del cine independiente brillan porque añaden frescura a la pelicula: unos planos atrevidos, un poco de realismo mágico, unas canciones delicatessen,...La directora utiliza estos recursos para imprimirle personalidad a la historia.
Pero no es suficiente hacer buena letra para escribir bien, y sobre todo para emocionar. A la pelicula le falta pasión, retrata conjuntos de personas sin fijar la atención en ninguna, es superficial...un grupo de chicas y un grupo de chicos, sin grandes diferencias entre ellos.
Recuerdo Grease, donde Sandy y Danny llegan a apoderarse de la cámara y emocionarte. Eso es buen cine!
Por tanto, me gusta el guión y los detalles de calidad de la peli pero hecho en falta un retrato más profundo y colorido de los personajes principales.
Jordi B