España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Comedia. Drama Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el ... [+]
30 de julio de 2017
Preciosa película que dosifica a la perfección el drama y la comedia, el documental y el surrealismo, la tristeza y la alegría. Todo ello en su justa proporción para resultar instructiva y divertida al mismo tiempo.

El conflicto de Alepo, Siria, es un increíble drama humanitaria que casi diariamente aparece en los medios de información, repeticiones que a menudo anestesian nuestra sensibilidad ante las desgracias ajenas.

Al otro lado de la esperanza nos redescubre la crisis de Alepo con las mejores armas del lenguaje cinematográfico, a través de una historia sublime, cargada de realismo y humor desternillante.

Por una parte, la historia de solicitante de asilo que milagrosamente llega de Siria a Finlandia. Por otra parte un restaurante más bien propio de 13 rue del percebe.

Una película así corre el riesgo de exponer el drama de una forma superflua, pero no, la dos historias están se respetan una a la otra y están hilvanadas con asombrosa facilidad.

Una historia realista con el mejor humor surrealista.
Jordi B