España España · Valencia
Voto de Jordi B:
Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2012
Dos temas que no suelen tratarse juntos en el cine: la adolescencia y la homosexualidad.

Fucking Amal ofrece una mirada certera sobre las crisis de la adolescencia, los desengaños amorosos, los altibajos emocionales, la búsqueda de una identidad. Y también sobre la homosexualidad, con todos los prejuicios que acarrea.

Cámara en mano, el director fija su atención en el paisaje emocional de los protagonistas, y lo hace de una manera honesta y muy realista.

Con un argumento similar a 'Get real', esta gran película forma también parte de esa clase del cine que intenta despertar nuestras consciencias y promover un mundo sin discriminaciones.
Jordi B