Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
10
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
6 de marzo de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aseveraba Ethel Merman en la maravillosa y gloriosa canción “There’s no business like show business” pues eso mismo: Que no hay negocio como el negocio del espectáculo. Que se lo pregunten a la tal Eva Harrington, quien se propone llevar hasta las últimas consecuencias dicho mantra como vehículo existencial.

El siempre mágico, interesante, fascinante, mundo de las bambalinas de los escenarios, lo que se cuece entre bastidores, las relaciones entre los integrantes de la farándula, sus cuitas, nervios, envidias, egos, sinceridades, humanidades, dudas. Toda una bomba de relojería de la que unas copas en una fiesta, por ejemplo, pueden ser detonador de veneno verbal. Y la ambición. La ambición de esa tímida muchacha, esperando poder ver, admirar en persona, a su actriz favorita, Margo Channing (y en última instancia, ser ella o superarla). Esa muchacha de dulce apariencia, triste figura, que le serán útiles como caballo de troya al asalto del backstage teatral. Una entrada por la puerta de atrás con el anhelo de la salida por la puerta grande. Los minutos de fama (o quizá meses, o años,…) sobre los que sentó cátedra años después Andy Warhol. La picaresca mediante la inspiración de lástima como estocada al, en el fondo no tan gélido, corazón de la no tan dura Margo. La lágrima de la diva al oír el supuesto pasado que les relata la “pobre” fan no es sino una trampa rousseauniana: El creer en la inocencia y bondad, en la falta de mala fe de la muchacha que no está sino representando un teatro en su vida real, en pos de hacerlo en el Teatro, en el feudo de su idolatrada Margo.

Y lo divertido es que la historia puede repetirse… (Si la han visto, ya me entienden).
Joan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow