España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Joan:
Drama Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2007
¿Saben aquel que diu que eran una joven pareja con un hijo y que él se dedica a trapichear...?

¿Lo anterior es un chiste? No. No es un chiste. Lo "gracioso" es que esta cinta ganara en la palma de oro en Cannes. Sí, sí el mismo premio que TAXI DRIVER o PULP FICTION. Habemus flipe... Entre las razones de mi desagrado, destacar que no es que el protagonista cree una empatía con el espectador, sino que crea una antipatía profunda al contemplar sus tan hidalgos lances -relacionen estrechamente trapicheos más su hijo y entenderán lo que digo- creando una "inexplicable" sensación de querer que la pasma les pille a él y a su banda o que les den su merecido.

Igual es que en el festival era la "mejor" que había comparada con las otras obras a concurso. En tal caso, con resignación, aceptemos pulpo como animal acuático.
Joan