España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2006
Entretenida cinta de acción en la que un duro y frío capitán de la policía de Moscú deberá entenderse con un alocado y desastroso detective de Chicago para detener a un peligroso narcotraficante. No es la primera vez que Walter Hill dirige una historia parecida, ya que recuerda bastante a su anterior "Límite 48 horas". Nuevamente el guión es un tanto pobre, supeditado a las dos estrellas de turno, tratando de parodiar un contexto en el que Estados Unidos y la Unión Soviética eran enemigos. Así, Hill trata de jugar con los diferentes puntos de vista sobre ciertas situaciones entre capitalismo y comunismo, lo que deviene en algunos buenos momentos de humor. La trama policial es una mera excusa para el lucimiento de los protagonistas, por lo que es facilona y simple hasta decir basta, traduciéndose en un argumento un tanto mediocre. Nos queda el buen hacer y el carisma de Arnold Schwarzenneger y la gracia de James Belushi como elementos suficientes como para pasar un rato divertido, pero insuficientes para elevar la baja calidad de la película.
Edgar