España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Comedia. Fantástico El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en ... [+]
15 de junio de 2009
Tras La pantera rosa y Noche en el museo 1 y 2, tengo bastante claro que Shawn Levy es un director que sabe hacer reír. He de confesar que antes de ir a ver las tres películas mencionadas, tenía mis temores y, sin embargo, resultaron ser infundados porque en las tres ocasiones me he reído a modo.

Una secuela de un filme de humor suele ser difícil, entre otras cosas porque los argumentos en este tipo de películas son bastante planos. Pero Levy sabía qué debía hacer: continuar en la línea de la primera parte, aumentando la sorpresa y los gags. Definitivamente lo ha conseguido: la factura visual continua siendo impecable, los personajes histriónicos (tanto los antiguos como los nuevos) y las situaciones absolutamente hilarantes.

Ben Stiller repite en el papel protagonista. También volveremos a disfrutar con las ocurrencias de Owen Wilson y la sobriedad del personaje interpretado por Robin Williams. Pero si hay que destacar a un actor por encima del resto, sería Hank Hazaria (famoso por poner voz a Los Simpson en la versión original). Su repertorio cómico es digno de mención, despertando auténticas carcajadas entre los asistentes, recordando en algún que otro momento al super-villano "Dr. Maligno" de Austin Powers.

Lo mejor de Noche en el museo 2 es que no engaña a nadie: sin ser una mala película (aunque ni mucho menos es una obra de arte) promete diversión a raudales y a fe que lo consigue.
Edgar

Últimas películas visitadas
Chilly Willy: Hold That Rock (C)
1956
Alex Lovy, Tex Avery