Voto de manotxo:
Comedia. Romance Miles Massey (George Clooney) es un famoso y rico abogado de Los Ángeles, especializado en casos de divorcio. A pesar de su acomodada vida, el tedio se apodera de él y se plantea nuevos retos. Todo cambia cuando conoce a la devastadora Marilyn Rexroth (Zeta-Jones), especialista en matrimonios en serie, que está a punto de divorciarse de un cliente de Miles, rico constructor y donjuán empedernido. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2012
Empieza muy basta, luego se refina (un poco). No es la típica película de los Coen, es más populista, más comercial, supongo que es algo que el concepto de "comedia romántica" lleva consigo. No seré yo quien critique esto, ya que la peli hace gracia (sobre todo en su primera mitad), que es lo que se le pide, aunque es verdad que es algo simple, con un desarrollo demasiado lineal.

Aun a riesgo de repetirme, Clooney está fantástico, expresivo, llena la pantalla en cada escena. Zata-Jones está más fría, como su personaje, bien, pero transmite menos. Billy Bob Thornton está bien en su breve aparición, cumple.

La fotografía tiene un colorido asombroso, y en las escenas de amor tiene una luz que la hace parecer casi un cuento de hadas, efecto exagerado a modo de ironía.

La película, como he dicho, quizá peca de ser demasiado comercial, historia facilona, un par de giros relativamente inesperados y retoma su cauce simplista y demasiado hollywoodiense. Hace gracia, sí, pero no queda uno lleno y satisfecho como con otras películas de los Coen.
manotxo