España España · Zaragoza
Voto de Reazian:
Comedia. Drama. Romance Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el ... [+]
14 de diciembre de 2009
Que decir que no se ha dicho ya. ¿Que estamos ante la obra maestra de uno de los mejores directores del panorama actual? Creo que ya se ha dicho todo sobre esta película, y lo que no se ha dicho es fantasioso y particular, como la visión individual de cada uno sobre este gran film.

¿Que se siente cuando ves por primera vez las diferentes imágenes de Manhattan arropadas por esa Rhapsody in blue que parece dibujar en el aire los quehaceres de cada una de las personas de Manhattan? En mi humilde opinión puedes ver la celeridad y la preocupación de la vida diaria de la gente que no puedes obviar comparar con aquel corto de animación recogido en Fantasía 2000.

Lo mágico del cine de Woody Allen alejado ya de lo transcendental o intranscendental que pueda llegar a ser, lo cómico o lo pomposo, es el cúmulo de sensaciones que logra transmitir con su fotografía, sus paisajes con sus liantes diálogos que vale la pena leer y releer. El conjunto de penas y alegrías de su personaje o lo hilarante de sus acciones hace que te evadas de tu vida diaria para introducirte en ese mundo de Allen donde todo es posible sin llegar a ser ficticio.

Un gran 10 para ese amo de los sueños que logra hacer los míos realidad.
Reazian