Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maruki:
7
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Roddy es un hámster de la alta sociedad que vive como un rey en un apartamento de Kensington. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide quedarse, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí ... [+]
4 de diciembre de 2006
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toy Story fue la primera película de una nueva era en el cine de animación que daba productos de alta calidad visual y guiones ingeniosos. Años después cada estreno de animación digital ya no garantiza como antes, una buena película, pero sí, el hecho de pasar un buen rato.

Ratónpolis es de esas propuestas a las que uno entra, encandilado por el trailer y sale con los humos entusiastas algo más bajados. Lo peor de este entretenido film es, una vez más, la moraleja ultra familiar de la historia. Que cansino es que los guionistas de este tipo de cine hagan en cada película una descarada oda a la familia; es como si tuvieran miedo a que las futuras generaciones hayan plagas de solteros independientes.

Lo más ingenioso y que salva los platos de esta historia, son unas babosas cachondas que van apareciendo por sorpresa para darle la chispa necesaria y coger el ritmo ideal para pasar un buen rato (Babosas con el sello carismático de Aardman). Esta tropa de gritonas y aquellos chistes rápidos (A ritmo de Simpsons) que llenan de carcajadas la sala permiten que la película aguante y tenga la gracia necesaria como para no arrepentirse de haber entrado.

ibg
Maruki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow