Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de javi_cr:
8
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los ... [+]
18 de septiembre de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser sincero: me encanta el cine de Quentin Tarantino. Llevaba esperando esta película un año. Y, quizá por eso, tenga más valor lo que voy a decir a continuación: me ha decepcionado profundamente. Y no porque la película sea mala; me explico... Había seguido tanta información del film, que había leído unas críticas que aseguraban que Tarantino "había vuelto" a sus orígenes, y que estaba a la altura de Pulp Fiction. Pues bien, me niego en rotundo.
Es cierto que la película tiene un estilo visual impecable, unas tomas excelentes, una música impactante... Técnicamente, sí es de lo mejor de Tarantino. Pero el guión es lo que no me ha convencido... Las conversaciones "Made in Tarantino" en ocasiones llegan a cansar, quitando ritmo a la película; y yo apoyo sus míticos diálogos, en varias de sus anteriores películas algunos se me quedaron grabados desde el instante en que terminaban. Y, sin embargo, ahora no soy capaz de recordar de qué trataba más que un diálogo de la película (el mentadísimo monólogo inicial de Cristoph Waltz).
Por supuesto, la película sí conserva el humor negro marca de la casa; diría que hay momentos muy buenos, desternillantes... Pero sin alcanzar el punto álgido de Pulp Fiction con Vicent Vega y Jules en el coche, la pistola, etc... Es un humor diferente.
Se nota que Tarantino ha madurado un poco, se nota un mayor detallismo en absolutamente todo. Y eso, en ocasiones, abruma.
Sabemos de sobra que Tarantino es un gamberro, pero esta vez su valentía se ha convertido en una osadía que roza la peligrosidad. Quizá esta misma historia, ambientada en otro momento y con otras connotaciones, alcanzaría todas mis expectativas.
Otro pequeño fallo que le he encontrado a la película es la interrupción momentánea de algunos temas musicales... Cuando la canción está llegando a su punto álgido, de pronto se corta y se cambia de escena. Es como un coitus interruptus, pero sin el "como", un mal aprovechamiento de escenas que podrían haber dado mucho más de sí... Y sin embargo, se nos entretiene en el primer plano de un tenedor cogiendo un trozo de nata. Me ha parecido una mala elección de tiempos.
Se echa de menos también la recreación de Tarantino en la sangre exagerada. Y no porque carezca de violencia, que la tiene, pero esta vez la sangre es circunstancial, no se juega con ella.
Eso sí, que nadie se asuste; como dijo un crítico sobre esta misma película: "Incluso la peor de este señor, puede ser mucho mejor que la mejor de cualquier otro".
Quizá necesite revisionarla de aquí a un tiempo para reconciliarme con ella; sé que tiene momentos ESPECTACULARES (p.ej: la Taberna) que no deben quedar desmerecidos por los últimos minutos del metraje...
Conclusión; esta película es puro exceso, y esto es un arma de doble filo: encontraremos la mejor cara de Tarantino (algunas escenas superan con creces cualquier cosa hecha anteriormente), pero también la "más arriesgada"...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
javi_cr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow