Voto de AndresDelPeres:
Intriga. Drama En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres hermanos: la dominante y severa Ignacia y los tímidos y retraídos Paquita y Venancio. La monotonía de la vida del pueblo sólo se rompe los sábados cuando llega un conjunto musical de Madrid para amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, que son muy miedosos, oyen ruidos y van buscando protección a ... [+]
2 de enero de 2013
Difícil encuadrar esta película dentro de un género cinematográfico. Como difícil es saltársela a la hora de repasar el top ten de la filmografía española. Cine negro, costumbrista, irónico, satírico y de mucha, mucha calidad.
A destacar la tensión a raudales durante larguísimos planos y las brillantísimas actuaciones. Tal vez la que más me ha sorprendido es la de Jesús Franco, que deja corto el molde de bobalicón empequeñecido y crea un personaje muy sólido y divertido.

Una película para ver una vez al año (o al mes, porque ya se sabe: ve la película una vez al mes, y ella te verá tres)
AndresDelPeres