Voto de rosarosae:
Drama Koistinen, un guardia de seguridad nocturno, recorre las calles buscando un lugar al sol, pero la indiferencia general destroza, una tras otra, sus modestas esperanzas. Un grupo de mafiosos, que se aprovecha de su sed de amor y de su profesión con la ayuda de una mujer fría y calculadora, organiza un robo del que se acusa sólo a Koistinen. Así, pierde su trabajo, su libertad y sus sueños. Tercera parte de la trilogía que empezó con ... [+]
12 de marzo de 2011
Pra Kaurismaki todas las emociones se pueden mostrar con un movimiento de cejas y cuanto menos se hable mejor. ¿Y es que no son acaso superfluas casi todas las conversaciones?¿estamos seguros de comunicarnos cuando nos comunicamos ?
Cda escena de las películas de este autor son una obra maestra, de gran sentido pictórico. Los ambientes y la fotografía son un personaje más, no son un medio para un fin, son un fin en si mismo. Es la celebración del momento presente, y consigue reflefar la condicion humana desde una autenticidad únicas.
La película es sumamente tragicómica por cuanto muestra el contraste entre las esperanzas del protagonista con lo que la vida le va deparando.
¿Pareciera que habría que ser algo miope para poder tener esperanzas?
rosarosae