Voto de dragon negro:
Thriller Una pareja de jóvenes que lleva saliendo juntos apenas un par de semanas decide pasar una noche romántica en un aislado hotel rural. Pronto comprueban que llegar hasta allí no resultará fácil debido a las laberínticas carreteras de la zona y al extraño comportamiento de las señales que indican el camino. Paulatinamente, el horror se irá apoderando de ellos... (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2014
In Fear es uno de esos films que seguramente le deben mucho a Strangers, ya que se trata como aquel, de un film de terror independiente que se preocupa más en crear una atmósfera y una tensión en aumento que en justificar o en dar una explicación al porque de lo que sucede.

Y precisamente esa es su mejor virtud, la de crear unas condiciones óptimas para generar una situación realmente aterradora. Me gusta por una parte que sus dos sufridores protagonistas sean una pareja que se conoce desde hace poco, y eso se nota en que constantemente están intentando agradarse mutuamente, con lo que su comportamiento viene condicionado y no explotan a la primera de cambio, intentando mantener el tipo hasta que, claro está, la situación se descontrola.

Nuestra joven pareja protagonista son dos jóvenes que se han conocido unas semanas atrás. Él la invita a un festival donde se reunirán con otros amigos, y ella acepta. Desde un principio está claro que existe una atracción entre ambos que esperan confirmar en ese fin de semana, pero todo empieza a torcerse cuando buscando un hotel en medio del campo donde pasar la noche antes de llegar a su destino se pierdan en un laberinto de carreteras secundarias que no parecen llevar a ninguna parte y siguiendo unas señales que no hacen más que llevarlos a dar vueltas en círculos. La chica se empieza a poner nerviosa, y más cuando parece haber una extraña figura acechándolos en las sombras.

In Fear va creciendo a medida que avanza, creando muy bien la situación y llevando poco a poco a los personajes al límite ¿Es su imaginación o realmente hay alguien que les persigue? Mientras nos estamos debatiendo en esta cuestión el film da un giro y aparece en escena un nuevo elemento que nos obligará a plantearnos de nuevo la situación.

Alice Englert, vista en la no tan mala como podía parecer Beautiful Creatures o en Ginger & Rosa, es de lo mejor del film, se nota su miedo contenido y sin duda va a ser una de esas jóvenes promesas que dará mucho de que hablar en el futuro. Su compañero de reparto no está mal, aunque no le llega a la altura, a Iain De Caestecker lo podemos ver actualmente en Agents of S.H.I.E.L.D., aunque lo descubrimos en la genial serie The Fades.

Pese a que de buen principio consigue captar nuestra atención, In Fear no aguanta el tipo y se empieza a desinflar en su segunda mitad, donde el mayor problema reside en que la amenaza está siempre en el momento preciso y en el lugar indicado para asustar a la pareja, aunque estos no paren de dar vueltas en coche, cosa que acaba siendo poco creible. Y luego está el tema de su resolución final, que seguramente dejará a más de uno perplejo y sin llegar a entender nada, no os preocupéis, es que no hace falta, como ya he dicho al principio, una explicación, sino dejarse llevar por la atmósfera y sufrir con los personajes y su pesadilla campestre.

dragon negro