España España · Málaga
Voto de ILLES:
3 de noviembre de 2013
Si tuviera que elegir las cinco mejores series de la última década, “Breaking Bad” sería una de ellas. Al terminar de ver la cuarta temporada, puedo decir que esta serie es una obra de arte. Sobre todo las tres primeras temporadas. El final de la tercera es de los mejores finales que he visto, aunque la calidad de la serie decae un poco en la cuarta, más que nada porque es imposible mantener ese nivel tanto tiempo.

Y eso que recuerdo que cuando estaba viendo el episodio piloto , tuve la intención de quitarlo más de una vez. Más que nada porque ese primer episodio de la serie no me transmitía nada interesante. Es cierto que todo era bastante extraño, pero no me acababa de gustar. Menos mal que aguanté los primeros episodios, pues cuando la serie cogió fuerza, no hace sino ser más emocionante cada vez.

La piedra angular de la serie es esa historia principal, que se aleja mucho del tipo de series tan poco originales que vemos hoy en día. No es una serie de médicos o policías como tantas otras, es una serie de un simple profesor de instituto, y de cómo su personalidad y sus acciones se van transformando capítulo a capítulo. Y esos cambios se propagarán por su familia, sus amigos, y los traficantes de Estados Unidos y México. Incluso en uno de los capítulos de “Breaking Bad” se le dedica un maravilloso Narco-Corrido a Heisenberg.

Incluso los actores son bastante buenos, y eso que en su mayoría son poco conocidos, excepto el protagonista Bryan Cranston, que fue el padre de Malcolm durante 7 temporadas. Imagino que nunca pensaron que la serie tuviese tanto éxito y por eso cogieron a actores poco conocidos=baratos.

No dudes en ver al menos la primera temporada. Si no te has enganchado a la serie después de esos 7 primeros capítulos, es que no tienes sangre en las venas.

NOTA:MATRÍCULA DE HONOR
ILLES