España España · Málaga
Voto de ILLES:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2013
En 1988, John McTiernan dio una verdadera lección de como debe hacerse una película de acción. Sin exceso de artificios, un buen plantel de personajes carismáticos y una historia que engancha. Esta película, que catapultó definitivamente al estrellato a Bruce Willis, dio el pistoletazo de salida a una mítica saga de películas y nos descubrió a John McClane. De todo corazón, gracias, McTiernan.
La mayoría de las películas de acción de hoy en día consisten en una sucesión de explosiones y demás efectos especiales. Entendedme, no es que esté en contra, pero creo que una película no debería estar basada únicamente en esto y tendría que ofrecer algo más. Y eso es precisamente lo que nos da esta película. Acción buena y realista.
ILLES