Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de Romano:
8
Drama Un padre y su hija de 13 años viven una vida tranquila y feliz aislados en un enorme parque nacional de Portland, Oregon, hasta que un pequeño error complica sus vidas para siempre al ser detenidos por la policía. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2018
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de la familia que se aísla en la naturaleza de la toxicidad de la sociedad consumista ya nos la han contado varias veces. No suena a nuevo ese conflicto entre el padre obcecado en vivir con el mínimo materialismo y la hija/o que, por la inevitable permeabilidad de la juventud que se abre al mundo, empieza a dudar de que estén siguiendo el camino correcto.

¿Qué es lo que hace diferente a "No dejes rastro"? Probablemente su honestidad, su humildad, su silencio en bastantes momentos, la forma que tiene de hacer de lo verde un personaje más. A Ben Foster hay que reconocerle la interpretación sólida y convincente, sin necesidad de excesos, de un personaje con una potente carga dramática. Y a Thomasin McKenzie hay que aplaudirle su mirada. Mirada que va de la curiosidad a la tristeza, al vacío, al dolor, a la madurez... Todo sin necesidad de diálogos demoledores.

Más allá de la evidente crítica a un modo de vida, o de lo cuestionable que puede resultar la apuesta por una senda alternativa, esta obra de Debra Granik nos deja un desafío fundamental: el de averiguar si somos dueños de nuestros pensamientos. Ahí es nada.
Romano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow