Afganistán Afganistán · Badajoz
Voto de Alicia:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
La película, ya solo por el reparto que tiene, promete, pero el resultado en mi opinión, es muy flojo. En general, yo resumiría la película como larga, lenta y falta de contenidos.

La ambientación está bien, es muy mediterránea, tal vez recuerda más a Italia o Grecia que a España, donde se desarrolla la historia. Penélope Cruz, Javier Bardem, Eduard Fernández y en general, todos los protagonistas, ofrecen una muy buena interpretación, algo que cabe esperar de actores de semejante talla, creo yo. No obstante, en mi opinión hay detalles y momentos de la película excesivamente desarrollados, que alargan un argumento más simple del que cabe esperar y que aportan poco o nada. El campanario, las tierras, los temporeros, la boda...

La película es larga y lenta hasta que llega el final, que de un plumazo acaba con todo, así sin más.

Si vas con ánimo y predispuesto a ver la película, lo normal es que ese título te haga sospechar de todo mientras la estás viendo y esperas algún desencadenante que lleve a un final de impacto. Pues nada tiene que ver con el de la película. Así creo que nos quedamos todos cuando se encendió la luz en la sala, con cara de póker.
Alicia