Voto de AriasGSergio:
Drama Linda Lovelace es conocida principalmente por el notorio éxito de taquilla de la película porno de 1972, 'Garganta Profunda'. Más tarde, cuando dejó el negocio del porno, la actriz se divorció de Chuck Traynor y recuperó su verdadero nombre: Linda Boreman. Además, acusó a su exmarido de haberla obligado a prostituirse y dedicarse a la pornografía, recurriendo a todo tipo de violencia e incluso al hipnotismo. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2013
‘Lovelace’ es un biopic dramático sobre Linda Lovelace (Amanda Seyfried), famosa por protagonizar 'Garganta Profunda' (Deep Throat), uno de los filmes pornográficos más afamados y taquilleros que aprovechó la coyuntura que le brindó su época para convertir en polémica todo lo que tocaba (en un humilde copypaste del Rey Midas).

'Lovelace' es una historia con muchas sombras (a pesar del empeño de los focos del set de rodaje) que nos relata de forma excesivamente superficial los periplos de un personaje de culto dentro de ese mundillo del porno, centrándose en su relación (más turbulenta que un vuelo con Melendi de pasajero) con Chuk Traynor (su marido por aquel entonces) y en la cruzada que lideró contra la industria pornográfica y el propio Traynor, a quien acusó de prostituirla tras un amargo matrimonio que encontró su final en un divorcio que permitió a Linda correr a cámara lenta por el campo de trigo para volver a abrazar su libertad (junto a su apellido de soltera) y hallar el amor antes de su fallecimiento en 2002, a la edad de 53 años.

A destacar: cuando la cámara peca de indiscreta colándose en la residencia de sus padres y nos muestra sus reacciones ante las acometidas de la televisión mofándose de su retoño (siempre he querido saber como se sienten los progenitores cuando sus hijos se descarrían y al no sintonizar Telecinco no tuve la oportunidad hasta ahora), el desasosiego como fiel compañero de viaje ante la visión del abuso y maltrato perpetrado hacia nuestra frágil protagonista y el retrato de una celebritie, proveniente además de un mundo tan exclusivo y exótico como el pornográfico, que contrasta aún más la falsa sonrisa que esgrime ante los fotógrafos de la alfombra roja con las lágrimas sinceras que se ve obligada a maquillar.

Por su parte, a pesar de contar con la presencia (casi de pasada) de actores destacados como Sharon Stone, James Franco o el recién descubierto Bobby Carnavale ('Boardwalk Empire'), las interpretaciones no dejan de ser servidas en una ventanilla de pedidos de comida para llevar.

En definitiva, película accesible por su leve duración y que se encomienda a la polémica de la temática en su estreno para captar a un público que no obstante, tiene otras cosas más importantes que hacer.
AriasGSergio