España España · Por aii
Voto de Etrusco:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2010
Esta gran película que para muchos puede resultar aburrida y con poca acción, para mi es una de las grandes películas bélicas que he visto hasta el momento, ya que a excepción de muchas otras en las que los soldados americanos suben las colinas con la bandera en la mano convirtiendo la escena en algo heroico y glorioso, no se da en esta película, sino que se muestra el dramatismo de la batalla, cuando los soldados están paralizados por el miedo mientras no paran de recibir fuego enemigo, y de como la guerra cambia a estas personas convirtiéndoles en maquinas de matar sin sentimientos después de todo lo visto en la batalla.
En conclusión es una grandísima película en la que se muestra verdaderamente la cara más cruel de la guerra y el día a día de los soldados.
Etrusco