Voto de CarmenGutierrezRetuerto_:
11 de junio de 2022
Es una de las mejores series que he visto, aunque nunca olvidaré las últimas temporadas, que fueron un desastre, pero tampoco las primeras que eran una maravillosa adaptación de los libros, gran ejemplo de como se puede llegar a adaptar el papel a la pantalla.

Los puntos buenos y por los que recomiendo ver esta serie empiezan por el escenario, lugares naturales y castillos que representan a la perfección lo que me imaginé leyendo los libros, por su temática de fantasía épica, hay elementos que pueden ser muy imaginarios como los reconocidos dragones Targaryen o las religiones del norte y del Señor de la Luz, pero sin duda la política y los comportamientos sociales son muy realistas y hacen que te sientas como un Stark o Lannister más que debe sobrevivir al mortífero “Juego de Tronos”. También siguiendo por el desarrollo de sus personajes, con todo tipo de personalidades, algunos que reflejan el dilema entre el bien y el mal, muchas veces el maquiavelismo o también la bondad o incluso comportamientos grises que hacen que te plantees quién hizo lo correcto antes de la Rebelión Baratheon, que colocó el punto de partida de la serie, y además muchos de ellos empiezan apenas pequeños, con unos 12 años como los niños Stark y poco a poco les ves crecer viendo sus conflictos, disfrutando sus victorias y llorando sus derrotas.

Todo estaba perfectamente cuadriculado durante las primeras temporadas, siguiendo el guion establecido por los libros de George R.R Martin, una perfección que atrajo mucho al público, pero lo que no es correcto es decir que es una mala serie por la séptima y octava temporada, porque al fin y al cabo se acabó el material que había de los libros que aún están en desarrollo, y la serie es un desenlace alternativo porque en la saga de libros será diferente. Además, desde mi punto de vista no es tan malo, simplemente los seguidores de un personaje en concreto acabaron descontentos por lo ocurrido, aunque esto se llevaba viendo desde hacía un tiempo, en la serie no tanto, pero sobre todo en el cuarto libro donde esto se refleja más. Seguramente fue más problema de algunos actores que no desarrollaron bien como debían encauzar su personaje de cara a la octava temporada junto con el director que debía ser que tenía prisa por acabar, aunque cabe destacar que podría haberse alargado un poco más y se habría suplido la problemática de la falta de desarrollo.

En conclusión, debemos dar gracias a Juego de Tronos por los magníficos capítulos que nos ha regalado, puede que no ha todos les haya gustado del todo pero siempre será una destacada serie que merece estar en la vitrina de las mejores de esta última década.
CarmenGutierrezRetuerto_