Voto de Mari V Rivas:
8,0
6.641
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Miniserie de TV (2014). 10 episodios. Wirt y Greg son dos hermanos que se han perdido en Lo desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo, y que buscan el camino de regreso a casa. El mayor es responsable y temeroso; el pequeño, despreocupado, optimista y juguetón. Dos personalidades opuestas que, a lo largo del trayecto, contarán con la ayuda de un sombrío leñador y de un pájaro azul con bastante mal genio. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2014
Sin duda, hay series (o miniserie, en este caso)que uno no puede dejar de ver, ya sea por corazonada o porque es casi imposible dejar de ver el nombre de la susodicha por toda la red, cosechando fans y criticas excelentes. Esta serie me llamó la atención por lo simple de su estética y trama: dos hermanos se pierden en un bosque y quieren volver a su hogar. ¿Como una historia tan sencilla puede ser tan maravillosa? Parecía ridículo, pero hace tiempo que aprendí a no juzgar el libro por su portada y decidí verla para formar mi propia opinión.
Por desgracia, me cuesta mucho ser objetiva en esta reseña porque la serie me encantó. No solo me encantó, amé cada segundo de ella, al punto que la espera se hacía interminable entre un capítulo y otro. Y es que en solo 10 episodios he descubierto un mundo nuevo en el cual no me importaría quedarme por un tiempo.
Lo que en un principio puede ser algo confuso se torna cada vez más claro conforme avanza la historia, y debido a que la serie parte in media res, hay cosas que uno no entiende en un comienzo (como fue que los protagonistas se perdieron, por ejemplo), pero la manera de hilar la trama hace que esta sea entretenida y fácil de seguir, pero no por ello es simple, al contrario de lo que creía en un principio. La manera de hacer que una serie aparentemente infantil sea cautivante por lo intrigante y profunda de su trama es un éxito que habla por sí solo. Con múltiples referencias a "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, no es una simple comedia para niños, sino una historia sobre la vida y la muerte, la esperanza y el amor filial como ejes motivantes que impulsan a los hermanos a regresar a su hogar.
Eso sí, como recomendación, no me parece una serie muy apropiada para niños pequeños, ya que tiene escenas y personajes bastante tétricos, y el argumento puede ser difícil de entender para ellos.
Para finalizar me parece que es un serie EXCELENTE como pocas. Una maravilla de la cual es mejor no leer ni informarse tanto sino simplemente verla.
Mari V Rivas