España España · Málaga
Voto de Kaori:
28 de diciembre de 2013
No quiero más animación en la que:

El protagonista sea un soso marginado, además de feo a no poder más, que no vale para nada.

La protagonista sea una insoportable que tiene que demostrar lo chula y bruta que puede ser una persona.

Los niños/adolescentes se comporten como quinquis pirados y barriobajeros, o bien como adultos vulgares.

Se digan palabras como «super», «mega» o «mola».

El esquema de la historia consista en que el marginado quiere el triunfo en determinada actividad para la que es un negado. Y que triunfe. Y que todos le obedezcan como un gran líder, sin serlo.

Los seres fantásticos se conviertan en mascotas y lo superior se humille ante lo inferior. Esto me duele, me duele mucho. ¿Cómo se atreven estos mindunguis a tratar de esta manera a seres tan poderosos?

Los adultos sean estúpidos e ignorantes, y los jóvenes sabios y salvadores.

Haya secuencias donde la gente vuele y se caiga por los aires. Cortesía del 3-D.

No muera nadie aunque estén todos en peligro de muerte. Repetidas veces.

Se implante la ley del mínimo esfuerzo. Hipo estudia el mundo de los dragones en una noche y sólo necesita un día para hacerse amigo de Destentado.

Nadie llore.

Puede que omitiendo todos estos detallitos, la animación recupere algo de su imprescindible encanto. «Cómo entrenar a tu dragón», que no cae en el pleno aburrimiento, te ofrece un tópico tras otro. Yo a estos vikingos les diría que los dragones no son suyos; que los dejen libres, tal y como siempre han sido. Vaya abuso.
Kaori

Últimas películas visitadas