España España · Málaga
Voto de Kaori:
Romance. Comedia. Fantástico Un moderna ejecutiva (Meg Ryan) y un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) se encuentran, por cosas del destino, en el Nueva York de nuestros días, cuando el ex-novio y vecino de ella (Liev Schreiber) consigue viajar a 1876 a través de un portal en el tiempo, pero a su vuelta se trae consigo al apuesto y romántico noble. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2013
Vuelve, caballero de modales exquisitos y nunca pedantes. Regresa, culto conversador que no avasalla, ni chulea, ni humilla al otro; hombre valeroso, seguro de sí mismo, protector y sincero. Vuelve, hombre de honor y de principios, temperamental a veces, dulce otras, cuando corresponde, cuando debe serlo. Vuelve, por favor, Leopold, y demuéstranos a todos, demuéstrales a ellos y a nosotras, que la masculinidad es ser como tú: ser simpático pero no «bufón», atento sin ser pesado, infalible seductor sin faltar el respeto a las mujeres, que para ti son siempre damas. Leopold, Leopold, ¿dónde estás?

Además, que es Hugh Jackman, así que a ver quién supera este porte y esa sonrisa que hace a Leopold más irresistible aún. Lo que no comprendo, lo que no me explico, es cómo y por qué se enamora este galán, este príncipe, de esa neoyorquina amargada de Kate, con una Meg Ryan que no estaba precisamente en su mejor momento. Yo es que, de verdad, ¿ese es el ideal femenino? Pregunto. Si Leopold es el sueño de toda mujer, ¿es Kate el sueño de cualquier hombre? ¿De verdad? ¿De verdad de la buena? ¿O es que a la gente que hace estas películas le importa tres pitos el modelo femenino y no se preocupan en absoluto de crear personajes de mujeres que enamoren? Porque es que yo no soy como Kate, y no quiero pensar que sólo siendo como la insulsa Kate se puede triunfar tan apoteósicamente en el amor.

Vale, no estoy diciendo casi nada de la película que nos ocupa, «Kate & Leopold», una comedia romántica que no deja mal sabor de boca en líneas generales, pero es que, oye, Hugh Jackman me ha nublado el entendimiento. Mangold está bien y los secundarios aportan bastante al argumento. No me creo el idilio, pero el conjunto es agradable de ver. Bueno, y la canción de Sting, «Until», es una preciosidad.
Kaori