España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Historia basada en la vida de James Barrie, el autor de "Peter Pan". Ambientada en Londres, en 1904, muestra el proceso que dio lugar a la creación de Peter Pan: desde que a Barrie se le ocurrió la idea hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, en una noche en la que no sólo cambió su vida, sino la de todos los que estaban con él. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2013
Puede que a muchos espectadores les haya pasado como le pasa al pequeño Peter, que tiene delante a un oso y «sólo» ve un perro.

Es obvio que Marc Foster no ha firmando una obra maestra, pero del mismo modo es evidente que ha hecho un trabajo muy bueno. A mi esta película me transmite, me acaricia, me envuelve, me llena los ojos de lágrimas. Me parece magnífica la idea; esa idea de volver a ser niños, y de niños que tienen que madurar cuando deben hacerlo, ni antes ni después. En una época en la que los menores usan todos teléfonos móviles y están enganchados al esperpento televisivo, un desierto sin dibujos animados; en una época en la que los chavales ya no juegan en las calles, ni tienen que apañárselas como puedan con un simple balón de fútbol; en una época en la que las niñillas púberes se barnizan de maquillaje y se echan novios tan alelaos como ellas; en una época, en definitiva, donde estamos machacando la infancia, bien vale reconocer el mérito de una historia que nos incita a no perder de vista la magia de los niños.

Interpretaciones fantásticas, poco se puede añadir a lo ya dicho. Kate Winslet, sobresaliente, para mi la mejor. Y Freddie Highmore, desde luego, que te emociona desde que aparece con ese aire frágil y resentido a la vez de quien no sabe, no puede, expresar sus sentimientos. La banda sonora se llevó el Oscar, posiblemente merecido, porque suena de maravilla.

«Descubriendo nunca jamás» está hecha desde y para la ternura, asentándose con gracia en juegos, fantasías, creencias y sueños que realmente no solucionan «lo más importante», pero sí ayudan a vivir en un mundo más luminoso. Me encanta.
Kaori